Noticias

El programa de Magister en Historia Económica (MHE), de la Facultad de Administración y Economía (FAE), de la Universidad de Santiago de Chile, tiene el agrado de invitarle a la Conferencia Inaugural del año académico 2022, que ofrecerá la Dra. Beatriz Rodríguez-Satizabal, Profesora del Departamento Académico de Humanidades, en la Universidad del Pacífico (Perú), la que se titula “Empresariado: el objeto de estudio de la historia empresarial en América Latina”.

Ignacio González Correa, Ingeniero Comercial en Economía de la Facultad de Administración y Economía y egresado del Magíster en Historia Económica, fue aceptado con beca completa en el programa de doctorado en Economía de la Universidad de California, Davis (UCD), una de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos en Economía en ese país y por décadas una de las más importantes en el área de Historia Económica a nivel mundial.

El profesor Claudio Robles, director del MHE, se adjudicó el proyecto FONDECYT Regular titulado ‘Central Chile’s Landowners and the Popular Unity’s Road to Socialism’.

El Dr. Vanderlei Vazelesk Ribeiro, director de la Escuela de Historia de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro (UNIRIO) y profesor colaborador del MHE, impartirá el seminario “Modernización y/o Reformas Agrarias en América Latina”.

El profesor visitante, Dr. Sergio Riesco Roche (Universidad Complutense de Madrid) impartirá el seminario “El papel de la agricultura en la política económica desde 1945 hasta la actualidad. Enfoques desde la Europa del Sur”, cuya temática se relaciona con dos áreas de especialización del MHE: Historia de la política económica e Historia Agraria.

Uziel González Aliaga, Licenciado en Historia (Universidad de Chile, 2017) y egresado de la primera generación del Magíster en Historia Económica (2020), fue aceptado para continuar sus estudios en programas de doctorado de las más prestigiosas universidades británicas para el año académico 2021/2022. Se trata del Ph.D. in History de la Universidad de Cambridge y el DPhil in Economic and Social History de la Universidad de Oxford. Además, ambas instituciones le han ofrecido financiamiento completo a través de becas internas, la del Cambridge Trust y la Clarendon Scholarship, respectivamente. Durante su estadía en el Reino Unido, Uziel González pretende desarrollar una tesis relacionada con historia financiera del Cono Sur de América Latina en el siglo XX.