El Dr. Cristóbal Kay, profesor emérito del International Institute of Social Studies (ISS), de Erasmus University Rotterdam, impartió el 7 de enero pasado seminario “La Reforma Agraria chilena: una reflexión desde el presente”, como parte de las actividades en la línea de Historia Agraria del Magister en Historia Económica.

En su exposición, el profesor Kay consideró el contexto internacional y nacional en el que fue implementada la reforma agraria, así como las consecuencias políticas y económicas que tuvo este proceso. Asimismo, con posterioridad a su exposición, en una conversación con las/los estudiantes del MHE, el Dr. Kay compartió sus experiencias como estudioso del desarrollo agrario latinoamericano, enfatizando la necesidad de emplear enfoques teórico-metodológicos sólidos y una perspectiva comparativa. Reconocido internacionalmente, Cristóbal Kay tiene una destacada trayectoria en investigación en Estudios de Desarrollo Internacional, Economía Política y Sociología Rural, con un énfasis América Latina. Ha sido profesor asociado de Investigación en el Departamento de Estudios del Desarrollo, de la School of Oriental and African Studies (SOAS), Universidad de Londres, y profesor emérito honorario en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Quito, Ecuador. Ha sido editor de numerosas revistas, entre las que destacan  Journal of Agrarian Change y European Journal of Development Research.