Menu

Perfil de Egreso

El graduado del Magíster en Historia Económica será capaz de:

  • Analizar los enfoques teóricos y metodológicos fundamentales de la disciplina, así como los principales debates historiográficos pasados y en curso, para aplicar instrumentos del análisis económico, y la perspectiva histórica, a los problemas y procesos del desarrollo económico de las sociedades.
  • Diseñar propuestas teóricas y metodológicas para elaborar proyectos de investigación en historia económica, que produzcan conocimientos relevantes para la disciplina, en alguna de las líneas de investigación del programa.
  • Colaborar en equipos y proyectos de investigación en universidades, instituciones públicas o privadas, en temas de desempeño económico y social de largo plazo.

Entorno laboral

Los egresados del programa podrán desempeñarse en equipos de investigación a cargo de la ejecución de proyectos de investigación en universidades, centros de estudios públicos o privados, instituciones públicas y organismos internacionales. Asimismo, el programa permitirá a los estudiantes obtener las califiaciones necesarias para postular a programas de doctorado. En la actualidad tenemos cartas de intención con las Universidades de Barcelona, Alicante y la London School of Economics para que los futuros egresados del magister en historia económica postulen con mayor facilidad a los Doctorados en Historia Económica de la Universidad de Barcelona, Humanidades y Ciencias Sociales de América Latina de la Universidad de Alicante y el doctorado en Historia Económica de la London School of Economics.