El programa de Magister en Historia Económica (MHE), de la Facultad de Administración y Economía (FAE), de la Universidad de Santiago de Chile, tiene el agrado de invitarle a la Conferencia Inaugural del año académico 2022, que ofrecerá la Dra. Beatriz Rodríguez-Satizabal, Profesora del Departamento Académico de Humanidades, en la Universidad del Pacífico (Perú), la que se titula “Empresariado: el objeto de estudio de la historia empresarial en América Latina”.

En la oportunidad, la Dra. (c) Bibiana Rendón, profesora de Historia Empresarial del MHE, hará una breve presentación de la Dra. Beatriz Rodríguez-Satizabal. La conferencia se realizará en forma remota (vía Zoom), el día jueves 2 de junio a las 19:00 hrs. de Chile. Link de acceso a reunión: https://us02web.zoom.us/j/84512856726

La profesora Rodríguez-Satizabal es Economista de la Universidad de los Andes (Colombia), M.Sc. en Historia Económica de London School of Economics and Political Science y Ph.D. en Business and Management (2021), de Queen Mary University of London. Su especialización principal es Historia Empresarial (Business History), enfocada en la evolución del sistema de negocios en América Latina, particularmente en las familias empresarias y los grupos económicos en Colombia, Perú y Uruguay. Entre otras publicaciones recientes, es autora de los artículos “Entre pequeña empresa familiar y gran familia de empresas: una muestra de los grupos empresariales en América Latina desde la perspectiva de la historia empresarial” (Tiempo y Economía, 2021); “Only one way to raise capital? Colombian business groups and the dawn of internal markets” (Business History, 2021); y “Pathways from Deglobalisation: Colombian Business Groups, 1950-1985” (Journal of Evolutionary Studies in Business, 2020).